nunca voy bajar los brazos
nunca voy bajar los brazos
"Nunca voy a bajar los brazos"
22/02/2018
Por: Lourdes Peralta
22 de febrero de 2018
Martin Benítez habló luego de errar el penal ante Gremio, que le impidió a Independiente alzar la Recopa, y afirmó que necesitaba dar la cara a pesar del mal momento.
"Uno siempre sueña con salir campeón, ganarse al público, más que nada yo que hace 10 años estoy en el club y viví muchas cosas. Es fácil salir a hablar en las buenas, pero sentía que tenía que salir a dar la cara, a pesar de que no he hecho nada raro, me tocó errar el penal. No la estoy pasando bien, es mi trabajo, pero lo más importante es que estoy recibiendo mucho cariño. Estoy tratando de enfocarme en jugar al fútbol y aprovechar esto de transmitirle a la gente y mi familia que no voy a bajar nunca los brazos", comenzó declarando el futbolista en la entrevista con Fox Sports Radio.
Ahondando en sus sensaciones, expresó: "Tengo un poco de angustia porque la ida fue muy difícil porque nos quedamos con 10, en la vuelta también. El equipo, a pesar de todo, corrió, metió. Nos quedamos con 10 y no pudimos imponer nuestra idea, pero el equipo entendió que teníamos que estar todos juntos", y sumó: "Estaba muy ilusionado. Soñaba con definir la serie. Para muchos es el más complicado, yo no lo sentí así. Lamentablemente me tocó errar".
Luego, con respecto al lugar al que envió el balón, comentó: "Tenía pensado tirarle fuerte arriba. Se te pasan muchísimas cosas por la cabeza, es muy difícil. Pero la decisión era patear ahí, fuerte, casi al medio, cruzado". Y agregó sobre lo que sintió cuando vio que había malogrado el tiro: "Son 30 segundos donde parece que estas aturdido, que se acaba todo porque los ves festejar a ellos. Yo cuando entro a la cancha pienso también en los hinchas, que quieren ir a descargarse, a gritar un gol. Pero el fútbol es así, me dio muchas cosas lindas y no puedo reprocharle nada. Todos mis compañeros me vinieron a abrazar y eso habla de que el equipo estuvo comprometido en todo momento. Estoy de pie".
También habló de lo que le dijo el entrenador, quien en la conferencia de prensa le manifestó su confianza. "Apenas Ariel me mira, le dije que quería patear el quinto, porque lo soñaba, pensé que iba a convertir. También fue uno de los primeros que me vino a abrazar y tranquilizar. Se que tengo el apoyo de él y mis compañeros y es fundamental", deslizó Benítez.
Martín fue uno de los futbolistas que logró cambiar insultos por aplausos y sobre esto soltó: "Estoy sintiendo mucho cariño. Es un momento muy duro, todos teníamos la ilusión. De mi parte siempre voy a pedirla, voy a ir para adelante y le voy a seguir demostrando a la gente que amo al club, doy la vida y siempre voy a estar a disposición. Ojalá la gente apoye el domingo y nosotros vamos a seguir demostrando partido a partido".
Al momento de referirse a la decisión de hablar, incluso sin haberse reencontrado con sus compañeros aún, adujo: "Como el penal lo erré yo y hace 10 años estoy en el club, necesitaba hablar y transmitirle a la gente que no me guardé nada. En las buenas es fácil hablar, pero en estos momentos es difícil, pero quería transmitir el cariño que le tengo a la gente, al club, que gracias a ellos soy lo que soy como persona y jugador".